Esta mañana, unas 750 personas, miembros de la organización social “Movimiento Teresa Rodríguez”, llevan adelante otro corte de la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo. Según mencionaron, la medida de fuerza se debe al “incumplimiento del pago del mes de enero de los planes sociales”.

La interrupción del transito se da en el kilómetro 1519, frente a la casilla de turismo. Pese al esfuerzo del personal policial, los manifestantes lograron abarcar la arteria mediante presión constante y forcejeo con los uniformados.

En primera instancia, la Policía controló la situación pero “en un momento dado se ve superado por la gran cantidad de manifestantes”, señalaron.

Además, mencionaron que el la modalidad del corte de ruta es de una hora y media sin que nadie pueda cruzar y media hora liberan la arteria nacional.

En la jornada de ayer, la misma situación se vivió en la ciudad de Montecarlo, cuando poco más de 80 personas se autoconvocaron en la ruta nacional 12, frente a la casilla de turismo, en Montecarlo, con el objetivo de alzar sus reclamos y cortar la arteria.

Corte de ruta en Montecarlo: nuevamente manifestantes interrumpen el transito en la Ruta 12 Foto: Misiones Online

Sin embargo, la Policía evitó el corte, medida que fue apoyada por productores autoconvocados del Alto Paraná, quienes emitieron un comunicado felicitando a las autoridades provinciales por evitar la interrupción del transito.

En el escrito, los productores señalaron que “expresamos nuestro más enérgico apoyo y felicitaciones a la Policía de Misiones por su correcta intervención en el día de hoy sobre la ruta 12, al impedir que un grupo de manifestantes corten la ruta”.

En tanto, agregaron “a la vez hacemos extensivo nuestro apoyo incondicional al Juez Federal por defender y hacer cumplir nuestros derechos. Y al gobernador de Misiones que ha puesto a disposición dichas fuerzas vivas de la Provincia”

“Es este sin dudas el camino a seguir en virtud de dar garantía constitucionales a todos los habitantes del pueblo argentino que desean circular por cualquier ruta o camino de la República Argentina”, manifiesta el comunicado.

Cerraron diciendo “nuevamente felicitaciones a todos los actores que intervienen en este día y solicitamos a seguir actuando del mismo modo en cada intento de corte de ruta. Quedamos a disposición para seguir apoyando este tipo de valientes medidas judiciales y decisiones políticas en defensa de nuestros derechos”, concluyeron.