Montecarlo dio la largada y, con altas expectativas, inició la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. El evento, que contará con más de 100 stands de exhibición y gran presencia de orquideófilos y floricultores, espera un alto público para disfrutar de actividades durante su duración.
El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, afirmó que la fiesta no perdió su autenticidad más allá del éxito generado. Asimismo, en ella participarán todas las instituciones de la localidad.
Antecedentes de años anteriores muestran una gran presencia de orquideófilos y floricultores que son convocados al evento, otorgan su esencia a la fiesta y ocupan casi la totalidad de los stands donde se ofrecerán capacitaciones y gastronomía típica. Asimismo, el intendente se mostró contento y expectante por lo que traerá el evento. “Los amantes y visitantes podrán ver hermosos pabellones de orquídeas que nuclean a la expo región de las flores, conformados por varios municipios de la zona”, destacó.
En este sentido, explicó que, más allá del trabajo contrarreloj, el parque quedó listo para el evento y la ciudad cuenta con muchas canteras florales. Además, como previa al evento, se realizó un concurso de jardines que concluyó el domingo pasado y los premios fueron entregados.
Lovato resaltó que los vecinos suelen preparar sus jardines para la época, para que las personas que ingresen a Montecarlo perciban el clima de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. “Todo aquel que entre a Montecarlo ya siente el clima de fiesta”, agregó.
Con el acto inaugural y la presencia del vicegobernador provincial Carlos Arce, el evento dio comienzo a las 19:30 y terminó con la ansiedad de todos los vecinos que trabajaron en cada institución y de aquellos que esperaron un año para poder exponer sus flores, orquídeas y demás productos. “Es uno de los días más importantes y concurridos, ya que la entrada es libre y gratuita”, sostuvo el intendente.
Al finalizar el acto, el parque y los pabellones quedarán abiertos para que los vecinos y turistas logren mirar y apreciar la exposición. Asimismo, el evento presentará una gran variedad de actividades y temáticas según el día.
Este jueves será la noche de la danza, el viernes tendrá su turno la temática folclórica y chamamecera. Por otro lado, el sábado será de noche cervecera, mientras que el domingo se realizará la elección de la reina de la festividad y concluirán con una noche retro: “La fiesta terminará el lunes con un remate de los productos que queden”, contó Lovato.
Las entradas tendrán un valor de $300, las cuales “se mantuvieron en el tiempo para ayudar a la crisis económica del país, además las escuelas tienen un descuento importante”, explicó. Por otro lado, la alerta meteorológica por lluvias se volvió algo tradicional desde el inicio de la fiesta, pero el intendente se mostró optimista: “La lluvia es bendición, creemos que será algo normal para nosotros”.
Ante el pronóstico, anticipó que podría dificultar la tradicional caminata desde el centro de la ciudad hasta el parque realizada por todas las instituciones de Montecarlo. Entre ellas están escuelas, clubes deportivos, instituciones religiosas. Para terminar, Lovato hizo extensiva la invitación a formar parte de la fiesta, destacando que volvieron a tener un récord de stands relacionados al 100% con flores y orquídeas.