Colonia Delicia: secuestran contrabando de marihuana

Colonia Delicia: secuestran contrabando de marihuana.
Colonia Delicia: secuestran contrabando de marihuana. Foto: GNA

El operativo se realizó en la jornada de ayer en la zona de Paraje Parejha, a cargo de Gendarmería Nacional. El estupefaciente se hallaba oculto en una zona de malezas.

Integrantes del Escuadrón “Esperanza” de Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, lograron la incautación de 83 kilogramos de marihuana en la localidad de Colonia Delicia (María Magdalena).

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona de Paraje Parejha, por un camino que conduce a la Ruta Nacional N°12 desde la zona del límite internacional.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar cinco bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar. Ante tal situación, personal interviniente procedió a la inspección de dichos volúmenes, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.

Tal vez te interese leer: "Incautan cigarrillos de contrabando en Eldorado"

Con la asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa. Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados hasta el asiento del Escuadrón 10 “Eldorado”.

Se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 108 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca. El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 83,588 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $22.665.239.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de la ciudad, orientando el secuestro de la mercadería.

Colonia Delicia: secuestran contrabando de marihuana.
Colonia Delicia: secuestran contrabando de marihuana. Foto: GNA