En marzo del próximo año, comenzará en la localidad de Bernardo de Irigoyen la construcción de un Parque de Energía Solar Fotovoltaica, cuya energía será inyectada a la red eléctrica de Energía de Misiones, con el fin de aumentar la potencia y beneficiar a gran parte de la zona nordeste de la provincia.
A través de la Secretaría de Estado de Energía de Misiones y otros organismos estatales se avanza en este importante proyecto que busca solucionar los problemas de baja tensión eléctrica y los cortes constantes del servicio en la localidad.
En los últimos días, el intendente Guillermo Fernández y vecinos interesados, participaron de una videoconferencia, en la que el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana junto a otras autoridades, brindaron precisiones sobre el parque de energía solar fotovoltaica a construirse en la localidad más oriental del país.
Estará ubicado sobre la ruta nacional 14 en el paraje Campiñas de Américo, en una superficie de cinco hectáreas y producirá 2,5 megavatios (MW) de potencia, lo que equivale aproximadamente al 70 % del consumo actual de todo el municipio.
Ya se lanzó el correspondiente llamado a licitación para esta obra, que se estima que comience en los primeros días de marzo de 2023, con un plazo de ejecución de aproximadamente doce meses.
De acuerdo a lo que indicó el intendente de Irigoyen, la obra beneficiará también a vecinos de las colonias, “como así también a San Antonio, porque va estar inyectado a la red eléctrica de la zona Norte de la provincia y eso va descongestionar un montón de lugares donde hay mucho consumo”.
Fuente: El Territorio