Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones, informó que las zonas Centro y Norte de Misiones fueron las más afectadas por el temporal ocurrido en las últimas horas y que, según anticiparon, continuarían durante la jornada de hoy.

Las localidades más afectadas por el temporal fueron Bernardo Irigoyen, Fracrán, San Vicente, y algunas zonas de San Pedro, según se precisó.

Luego de la tormenta que se presentó en la región por la noche del día lunes 13 de septiembre, De León aseguró que el temporal fue más intenso en la zona centro y norte de la provincia, con abundantes precipitaciones y ráfagas de viento, que afectaron a familias y diferentes establecimientos.

Si bien aún no se conoce el número exacto de personas damnificadas, De León comentó que desde las intendencias ya se están brindando las primeras asistencias. “Han tenido voladuras de techos y afectación de vivienda, hasta ahora no se informó ningún tipo de evacuación ni afectaciones a personas”, precisó.

Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Fracrán y San Vicente los municipios más afectados por el temporal.Misiones Online

Además, señaló que las localidades que más daños sufrieron son Bernardo Irigoyen, Fracrán, San Vicente, como así también algunas zonas de San Pedro. “No sabemos con precisión la velocidad de los vientos”. Las autoridades locales se hallaron trabajando en la asistencia de todas las personas”, y aclaró que “se espera que continúe lluvioso”.

Por último, detalló que en la zona de Campo Grande y Campo Viera las precipitaciones fueron notorias, sin embargo las ráfagas de viento no afectaron gravemente a estos municipios.