En la tarde de la jornada del día de ayer, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de Monte “Bernardo de Irigoyen” junto al personal del Escuadrón N°12 de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y demás efectivos de Gendarmería Nacional, divisaron una enorme plantación de marihuana ubicada en la zona de Paraje Gramado.

Allí, se toparon con plantas de diferentes tamaños y lograron aprehender a un hombre que estaría allí para cosechar las flores y los cogollos. En ese momento, estaba procediendo a acondicionar y armar las bolsas de tipo arpillera con el producto ya cosechado.

Manteniendo una sólida relación con la decisión de la Nación de blindaje de las fronteras y de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos se disponían a realizar un patrullaje a pie por la boscosa zona, en la mencionada zona dependiente del departamento General Manuel Belgrano.

Bernardo de Irigoyen: descubren una plantación de marihuana en Paraje Gramado

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 39,45 kilogramos de cogollos de marihuana, 410 plantas de la misma especie y un motovehículo.

Se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien dispuso la inminente detención del involucrado y el posterior decomiso del estupefaciente hallado.

Bernardo de Irigoyen: descubren una plantación de marihuana en Paraje Gramado