Bernardo de Irigoyen celebrará sus 101 años con una serie de actividades

Bernardo de Irigoyen celebrará sus 101 años con una serie de actividades.
Bernardo de Irigoyen celebrará sus 101 años con una serie de actividades. Foto: el territorio

Durante tres noches la comunidad estará de fiesta por el nuevo aniversario de la ciudad que se cumple el próximo lunes. Los eventos se realizarán a partir de hoy, en la plaza San Martín.

La ciudad de Bernardo de Irigoyen el próximo lunes estará cumpliendo 101 años de fundación y desde el municipio organizaron una serie de actividades que arrancarán hoy, en la plaza San Martín ubicada en pleno centro.

Desde el viernes 8 de julio hasta el domingo 10, se realizará la Expo Bernardo de Irigoyen con tres noches de exposiciones con stands de distintas instituciones del medio local, emprendedores, comerciantes, muestras artísticas en sus distintos rubros, productos y sabores regionales, entre otros, acompañados de buena música y para todos los gustos.

La noche de apertura de la expo será la noche del folclore, con la actuación de la Orquesta Folklórica de la Provincia, la Escuela de Danzas y Ballet Municipal de Bernardo de Irigoyen, Escuela de Danzas y Ballet municipal de Comandante Andresito, Oscar Jara y su Grupo, Lucas Guerrero, Cantares, Coro Municipal de Bernardo de Irigoyen y la orquesta del Centro de Educación Musical Cemu N°1.

La segunda noche será la noche de la juventud, con la actuación, entre otros, de la joven cantautora irigoyense Luna Ledesma, la banda de rock Mbareté que llega desde la vecina localidad de San Antonio y la banda Antecedentes con un tributo a los Redonditos de Ricota.

La tercera noche será la noche de todos, con la actuación de artistas locales, zonales y de la provincia, con el cierre a cargo de Los Mita.

El jefe comunal Guillermo Fernández, señaló que “todos los espectáculos y actividades se brindaran con el principal objetivo de visibilizar a nuestros artistas, también para hacer conocer a los visitantes la diversidad cultural que se expresan en nuestra zona de frontera ya que vivimos una relación de hermandad con el vecino brasileño, por la misma particularidad que tenemos de ser una frontera seca donde una vereda nos marca los límites y los lazos de integración y hermandad se hacen más fuertes”.

Fuente: El Territorio