El programa “Misiones Te Sonríe” llegó a la ciudad de Eldorado. Es de asistencia dental y está destinado a “las personas más vulnerables de la población”, así lo manifestó Gerardo Von Steiger, encargado del espacio.

El mismo consiste en un camión equipado con tecnología de última generación que recorre la provincia, parando en los tres hospitales centrales de Posadas, Oberá y Eldorado, y brinda trabajos de prótesis a pacientes que estén desdentados totalmente, que no cuenten con ninguna pieza dentaria en los maxilares tanto superior como inferior.

La asistencia es gratuita, el estado provincial es el encargado de sobrellevar los costos de atención, el único requisito es que la persona que se acerque a atenderse no cuente con piezas dentarias. En este sentido, apuntan a los sectores más vulnerables de la provincia; normalmente son personas adultas o jóvenes con problemas de agenesia o traumatología.

El proceso que debe cumplir el paciente consiste en asistir al servicio de odontología de alguno de los tres hospitales centrales de Posadas, Oberá o Eldorado; allí serán inspeccionados por un profesional y una vez que éste lo atienda, lo revise y determine que es una derivación para el camión odontológico, se iniciará el trabajo de prótesis, mediante un turno previamente organizado.

Arribó al Eldorado “Misiones Te Sonríe”.Salud Pública

Gerardo Von Steiger, sobre esta iniciativa, manifestó: “Fue una idea que surgió hace muchos años atrás y que se está plasmando en este momento, con la colaboración del gobierno provincial pudimos lograr poner en marcha el programa destinado a personas de mucha susceptibilidad”.

Además, afirmó que tienen pensado en un futuro agregar trabajos de prótesis parciales, “pero por ahora por una cuestión de organización y tecnología estamos trabajando en esta primera etapa de prótesis totales, ya que todos los elementos con los que contamos se deben adaptar a este hospital odontológico móvil”, indicó.

Arribó al Eldorado “Misiones Te Sonríe”.Salud Pública

El espacio fue creado y llevado adelante por misioneros, y está a cargo de la Fundación Von Steiger. Cuenta con 7 odontólogos profesionales y 2 asistentes, que tienen trabajos rotativos de 10 días. El camión se detiene frente a los hospitales y se queda los días jueves y viernes, atendiendo a partir de las 08:00 horas.