Luego de que se reportaran dos nuevos casos de coronavirus en Eldorado, la médica del hospital Samic, Yolanda Caballero, detalló el cuadro de las pacientes registradas este lunes.

Las dos últimas son dos mujeres que permanecen aisladas en sus domicilios, al igual que las otras cuatro con domicilio en Eldorado. "La primera paciente es una mujer que tiene el nexo establecido. Estaba aislada porque tuvo contacto con un paciente que dio positivo días anteriores", detalló Caballero en Stop en Línea.

En cuanto a la segunda paciente, contó que se comunicó con el nosocomio advirtiendo que había perdido el gusto y olfato, entre otros. Inmediatamente se le practicó el hisopado y se conoció el resultado este lunes. "Ambas se encuentran en buen estado de salud general, están aisladas y tendrán seguimiento por APS" añadió.

En tanto en el hospital, se encuentran internadas dos personas, una de Puerto Esperanza y la otra es una mujer de 25 años. “Ella no requirió internación en terapia intensiva, tuvo neumonía y evoluciona favorablemente”, apuntó Caballero.