Luego de un intenso operativo por rutas y calles de Garuhapé y El Alcázar, la Policía de Misiones secuestró una camioneta cargada con cigarrillos ingresados ilegalmente al país desde Paraguay.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1481 de la ruta nacional 12, cuando se interceptó una Volkswagen Saveiro con 500 gruesas de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval.

Todo comenzó aproximadamente a las 22.10, cuando efectivos de la Comisaría de Garuhapé realizaban un control vehicular sobre la mencionada ruta y notaron que se acercaba el vehículo cuyo conductor, al ver a los policías, apagó las luces y giró en "U".

Por tal motivo, se inició una persecución controlada del rodado hasta El Alcázar y con colaboración del personal de la Comisaría de esa localidad, lo siguieron nuevamente hasta que el vehículo regresó a Garuhapé, donde el hombre huyó dejándolo abandonado en el lugar.

Al acercarse, los uniformados constataron la presencia de la mujer en el asiento de acompañante y visualizaron varias cajas del tabaco dispuestas en el asiento trasero y la carrocería. Por ello, se puso en conocimiento de lo sucedido al Juzgado Federal de Oberá quien ordenó el secuestro y la apertura de los bultos, de los cuales se contabilizaron un total de 500 gruesas del producto y un aforo aproximado a los 1.454.000 pesos.