Destacan el regreso de los colectivos interurbanos como una respuesta a la necesidad de la gente

El gobierno provincial habilitará en la semana los servicios por la ruta nacional 12.

Las unidades volverán a unir Eldorado con las localidades vecinas.
Las unidades volverán a unir Eldorado con las localidades vecinas.

Luego de que el comité de emergencia de Eldorado permitiera el regreso del servicio de colectivos interurbanos, el director de Transporte de la Zona Norte, Fabián González, destacó que que estarán nuevamente conectadas con Eldorado.

"Esto se debe a una necesidad de la gente, más que nada de las localidades más pequeñas, los parajes o las colonias que deben hacer viajes y los costos eran muy elevados para pagar otro tipo de transportes", explicó el funcionario en Stop en Línea.

González adelantó que, durante la semana, el gobierno provincial estaría habilitando los servicios por la ruta nacional 12 lo que beneficiará a las localidades de El Alcázar, Montecarlo, Puerto Piray y Eldorado.

González aclaró que el itinerario interno es determinado por el municipio dentro de Eldorado debido a que la terminal de ómnibus todavía no está habilitada. En el caso de la línea Eldorado- Santiago de Liniers, el lugar es el refugio peatonal ubicado en avenida San Martín y Córdoba (frente al Banco de la Nación Argentina).

"El protocolo fijado para este servicio es similar al del servicio urbano ya que está relacionado a la cantidad de minutos que esté la persona dentro del colectivo", afirmó González y añadió que solo se puede ocupar el 60% de los espacios.