Dionisio Cerqueira: organización mafiosa se hace pasar por una empresa de seguridad y cobra a los camioneros que hacen fila en la frontera

Si el conductor se niega a pagar, sufre varios tipos de represalias.

Una organización mafiosa se hace pasar por una "empresa de seguridad" en la fila de los camiones que esperan en la Aduana de Cargas en Dionisio Cerqueira, para cruzar a Bernardo de Irigoyen. Si los choferes no quiere contratar el servicio, estas personas toman represalia y dañan las unidades.

El medio periodístico Jornal da Fronteira realizó una investgación, en la que indicaron que los camioneros que se encuentran en las riberas de la BR 163, deben pagar la cantidad de 30 reales para tener garantizada su segurida hasta que se les autorice el acceso al edificio Aduana.Entre las replesalias que sufren de no abonar el monto, se encuentra el robo de baterías.

Tanto los camioneros como los empresarios del sector del transporte internacional temen las represalias, por lo que acaban cediendo a las amenazas del grupo, que se moviliza con varios coches e incluso utiliza perros para asustar a los conductores. Segun indicar los supuestos guardias de seguridad montaron un estand también al costado de la carretera.