La Cámara de Comercio pide habilitar el ingreso a San Pedro por calle Araucaria

Comerciantes y vecinos emplazados sobre esta calle, se ven afectados negativamente por la falta de circulación.

La Cámara de Comercio pide habilitar el ingreso a San Pedro por calle Araucaria
La Cámara de Comercio pide habilitar el ingreso a San Pedro por calle Araucaria

En la ciudad de San Pedro, vecinos juntaron firmas para pedir la habilitación del ingreso a la zona urbana de la localidad por la calle Araucaria. Actualmente solo se encuentra abierto el ingreso por la rotonda de la intersección de la Ruta Nacional 14 con la Avenida Güemes, por lo que comerciantes y vecinos de la calle Araucaria se ven afectados negativamente.

El pedido fue presentado por la Cámara de Comercio ante el Honorable Concejo Deliberante del municipio, acompañado por las firmas de moradores y dueños de comercios que se ubican sobre la avenida. El cierre de esta vía a causa de la cuarentena significó grandes pérdidas para los emprendimientos de la zona, que vieron disminuida su actividad.

Desde la Cámara, comunicaron la preocupación de los comerciantes, y la necesidad de apelar a la medida. Al respecto dijeron que "dicho cierre ha generado muchas pérdidas económicas a los comerciantes del pueblo ya que se transitaba mucho por ese acceso para transportar y comercializar sus productos, tener que dar la vuelta para ingresar por el único paso habilitado, disminuyó en gran número la circulación por esta zona".

Además afirmaron que "tener que hacer el doble de recorrido, que serían unos siete kilómetros para ingresar por la rotonda, significa más tiempo, más gastos en combustible y en logística. Creemos que es posible habilitar la calle Araucaria porque no se han registrado casos positivos de Covid-19 y contamos con controles estrictos de seguridad en el acceso y así como también dentro del pueblo". La nota presentada será elevada a la comisión de crisis de la localidad como expediente Nº 098-E-2020, a la espera de su resolución.