Este domingo se realizará el Festival Solidario "Cultura x Trabajo" en San Pedro

El dinero recaudado será para los artistas participantes.

Este domingo se realizará el Festival “Cultura x Trabajo” en San Pedro
Este domingo se realizará el Festival “Cultura x Trabajo” en San Pedro

Este domingo desde las 20 horas se realizará vía streaming el cuarto Festival Solidario "Cultura x Trabajo". En esta ocasión, la transmisión será desde la localidad de San Pedro, con artistas locales. El dinero recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un monto básico por su actuación.

La transmisión será por el canal de Youtube youtube.com/culturamisiones y la Secretaría de Cultura dispondrá de los medios técnicos y la infraestructura necesaria. El público podrá abonar una "entrada virtual" para colaborar con los artistas. Para ello hay que ingresar a la web cultura.misiones.gob.ar, donde se encontrarán los links de pago directo por diferentes montos.

El lugar desde donde se realizará la transmisión, será el polideportivo de San Pedro. En Teatro, la actriz Paola Stefani presentará la obra "Príncipe del Tiempo y los sueños". En Danza, el joven Ballet "Mainumby", con Ayelén Maidana y Liza Ragotin.

En cuanto a los números musicales, habrá una extensa variedad: habrán obras musicales propias por parte del dúo de "Juan y Pablo", conocidos como "las voces más románticas de la región"; también actuará "Corazón latino" una banda creada hace ocho años por Raúl, Sergio y Adelio De Lima. La solista Laura Barbosa también actuará, al igual que "Alilicucú", un proyecto de la pareja Natalia Coronel y Guy Cox, que desarrollará temas propios y de autores latinoamericanos.

Además, el cantante César Ayala, junto a Daniel Fernández en acordeón, coros y arreglos musicales, mostrará parte de su trabajo con canciones inéditas del poeta Alejandro Armesto. Por su parte, Carla Yanet Hirt, que se define como una "artista callejera que desarrolla su actividad entre San Pedro y Chile”, entregará un repertorio musical muy amplio.

"Son de amor" está integrado por Hugo González y Maximiliano Espínola, artistas con amplia trayectoria que en el 2019 se juntaron y ya están trabajando en grabar sus temas propios y covers. Finalmente ,la banda "Onda Cervecera" dejará bien claro el porqué de su nombre.

También habrá pintura con Liliana Tabaczuk y Rosana Mabel Maydana. Liliana es una dedicada docente que desde 2017 logra desarrollar la actividad que ama, la pintura. Rosana es diseñadora en Comunicación Visual, y también graduada en Artes Plásticas. Ha recorrido muchas latitudes con su arte y desde 2014 está radicada en San Pedro.