La cooperativa de luz de Puerto Rico entregó insumos de limpieza a Salud Pública

Desde la cooperativa ya entregaron más de 500.000 pesos en insumo desde que comenzó la pandemia.

La cooperativa de luz de Puerto Rico entregó insumos de limpieza a Salud Pública
La cooperativa de luz de Puerto Rico entregó insumos de limpieza a Salud Pública

En la mañana del viernes se concretó una nueva entrega de donaciones de insumos de parte de la cooperativa Luz y Fuerza de Puerto Rico, para el sistema de Salud Pública local. Se trata de elementos de limpieza e insumos que serán destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda su área de influencia.

La entrega constó de 14 kits de limpieza y sanitización y 4 oxímetros. También se hizo entrega de dos kits al municipio de Puerto Leoni para el CIC y un CAPS del área de Salud VIII y un oxímetro para el personal de la salud que allí lo requiera. La cooperativa lleva donando a la Salud local un monto total de más de 500.000 pesos que se entregaron de manera sucesiva desde que comenzó la pandemia.

La primera inversión fue de 300.000 pesos en elementos de sanitización y luego una segunda inversión de 200.000 en tecnología, ambas destinadas al hospital de Puerto Rico. Esta última donación concretada el día viernes, es un aporte de 100.000 pesos más destinados a los CAPS del área.

La donación total incluye también elementos de sanitización, barbijos, guantes, telas especiales para confección de camisolines, oxímetros, termómetros infrarrojos, nebulizador ultrasónico, glucómetro, tijera y un monitor multiparamétrico, destinado a la supervisión de los signos vitales de un paciente (actividad cardíaca, presión arterial, respiración, saturación de oxígeno, temperatura).