Policías se solidarizaron con el merendero Rayito de Sol de Irigoyen

El lugar se encuentra trabajando desde el inicio de la cuarentena, ante advirtir la situación que pasaban varias familias de la zona.

Policías se solidarizaron con el merendero Rayito de Sol de Irigoyen
Policías se solidarizaron con el merendero Rayito de Sol de Irigoyen

Efectivos policiales de la unidad Regional XII de la localidad de Bernardo de Irigoyen, llevaron a cabo en la jornada de ayer la entrega de donaciones al merendero local Rayito de Sol. Esta institución solidaria funciona en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rita, donde más de 20 familias utilizan sus servicios.

En esta ocasión, la policía procedió con la entrega de artículos como leche, cacao, azúcar, harina, fideos, frutas, verduras y cajas de pollo. Además, también proveyeron de barbijos y elementos de cuidado sanitario preventivo por la pandemia del Covid-19. Este merendero se encuentra trabajando desde el inicio del distanciamiento social por el coronavirus, y nació de la iniciativa de un grupo de mujeres que advirtieron de la situación que pasaban varias familias de la zona, y decidieron tomar cartas en el asunto.

Rayito de Sol funciona los lunes, miércoles y viernes, días en los que más de 60 niños pueden acceder a una vianda para alimentarse. Los días miércoles por la tarde se sirve leche chocolatada con facturas o bollos para los infantes.