Hay cuatro detenidos por el hecho.


La policía procedió con la detención de cuatro hombres bajo los cargos de “privación ilegítima de la libertad, coacción y lesiones” en perjurio de Braian S. de 18 años. El joven efectuó la denuncia el pasado 27 de julio, en la cual afirmó haber sido golpeado y quemado con un hierro caliente debido a que lo responsabilizaron erróneamente por un robo.

Braian explicó que fue interceptado por los hombres en el barrio Primavera de la localidad de Eldorado, y que a fuerza de amenazas fue llevado a una propiedad en donde fue brutalmente golpeado y torturado como parte de la venganza por un supuesto robo de un local comercial en el barrio Virgen de Itatí.

El violento episodio le dejó al joven heridas y contusiones de distintas consideraciones en la cara, brazos y cráneo, además de marcas de quemaduras en varias partes del cuerpo que fueron constatadas por un profesional de la salud. La causa fue informada en la Comisaría Segunda del kilómetro 2, y se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción N°1.

Los detenidos fueron identificados como Antonio D. de 31 años, y Aldo M. de 41. Luego de un allanamiento con orden judicial llevado a cabo por efectivos de la Seccional Segunda, se efectuó la detención del tercer imputado Joel S. de 32 años, quien poseía en su vivienda un hierro que coincide con la descripción del utilizado en el hecho. Posteriormente se capturó a un cuatro involucrado como consecuencia de las tareas de investigación llevadas a cabo por la Policía.

Los imputados fueron citados a declarar ante el juez Horacio Saldaña, pero prefirieron guardar silencio y esperar a que se desarrolle el proceso judicial. Ninguno de los elementos robados del local comercial fue encontrado en poder del joven, pero de igual manera personal de investigación de la UR-III continúa con las averiguaciones pertinentes para esclarecer el robo.




Comentarios