En la reunión extraordinaria del Comité de Crisis eldoradense del miércoles por la noche también se tomó la decisión de liberar la circulación por la zona oeste de la avenida Fundador, cortada desde el comienzo de la pandemia en marzo.

"Ya se puede transitar por la zona oeste de la avenida Fundador, se instaló el sistema de sanitización, se apostó personal de fuerza de seguridad para verificar el movimiento en esa área", informó el director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad, Carlos Kozik en Norte Misionero.

La apertura de esta arteria se debe a que "desde el punto de vista técnico, evaluado por la fuerza de seguridad, es la más fácil de controlar y abrir", explicó Kozik.

Sobre la posibilidad y el pedido de la comunidad de la liberación del tránsito por otras calles que atraviesan la ruta 12, Kozik señaló que las alternativas son evaluadas. "Cuando estemos en condiciones de abrir calles lo vamos hacer, por el momento no contamos con el personal de fuerza de seguridad para ejercer este tipo de trabajo", sostuvo.