Este miércoles, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó una reunión virtual extraordinaria para analizar el horario de funcionamiento de locales nocturnos.

Esta cuestión se trajo a la mesa para volver a analizar debido a que los controles realizados durante los últimos fines de semana expusieron la situación de falta de cumplimiento de los protocolos en estos comercios, como bares, restaurantes y heladerías, comprendidos por el Decreto 32/2020.

Tanto la falta de distanciamiento social, como algunas transgresiones al código de nocturnidad de la ciudad, determinaron, a través del Decreto 60/2020 que se reduzca el horario de funcionamiento hasta las 00 horas, siendo esta una medida que restringe el movimiento y agilice los controles.

"Tuvimos las máximas de las voluntades para flexibilizar las actividades cuando se nos dio la oportunidad, pero ante estas situaciones debemos reconsiderar algunas medidas", indicó el intendente, Fabio Martínez.

Por otra parte, el Comité pasó a tratar uno de los pedidos de los vecinos, respecto a la habilitación del tránsito sobre la Avenida Fundador "Adolfo Julio Schwelm", en su tramo oeste, para de esta manera tener una arteria alternativa que descongestione el tráfico sobre la avenida San Martín, sobre todo a la altura del kilómetro 6.