El eldoradense que estaba varado en Chaco pudo regresar a Misiones

Alejandro Suárez estuvo varado por la cuarentena en una de las provincias más afectadas.

El joven presentó el certificado negativo para poder ingresar a Misiones.
El joven presentó el certificado negativo para poder ingresar a Misiones.

El eldoradense Alejandro Suárez pudo volver a su ciudad natal luego de haber permanecido varado en la provincia de Chaco producto de la cuarentena por el coronavirus. "Ne siento muy bien, gracias a Dios, estoy muy feliz de haber vuelto", dijo en una entrevista con Norte Misionero.

El joven narró que estuvo sin trabajo, sin dinero y sin poder volver, por lo que se vio obligado a quedar en situación de calle hasta que la familia Bogarín lo rescató y le dio cobijo. Desde allí comenzó a tomar contacto con su familia en Eldorado y se iniciaron las gestiones para su regreso.

El muchacho fue recibido en el acceso a la ciudad por personal de Salud Pública. "No es el único caso en el que se trabaja, pero sí se trata de un caso excepcional en el que se desempeñó muy bien el municipio junto a la gente del Chaco en donde nosotros aportamos nuestro granito de arena para poder ayudar a que el chico pueda volver a Eldorado", aseguró el director de APS, Alfredo Martínez.

El funcionario destacó que se cumplieron con todos los pasos que exige el protocolo para que el joven pudiese ingresar, incluida la presentación del Certificado de Covid-19 Negativo.