El intendente Fabio Martínez firmó el decreto este domingo luego de la reunión del Comité de Crisis.


Este domingo se realizó una nueva video conferencia del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, que continúa trabajando en los avances de la ciudad en el marco de la Pandemia por el Covid–19.

En esta jornada se analizó y luego se procedió a la firma del Decreto 55-2020.pdf que establece la adhesión al Decreto 996 firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el que prorroga las medidas previstas inicialmente a través del Decreto 330, que establece el estado de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Cabe destacar, que, si bien se acompaña esta medida, lo que implica mantener todas las medidas sanitarias preventivas, Eldorado se mantiene sin casos después de más de 100 días, lo que nos permite retomar de a poco la normalidad, en este contexto de pandemia. “Si seguimos implementando los protocolos, si los retenes y los distintos controles funcionan bien, y los vecinos respetan estas medidas vamos a ir teniendo más libertades en la ciudad”, afirmó.

En este sentido los integrantes del Comité acordaron la necesidad de mantener las medidas preventivas tomadas desde este espacio, manteniendo los retenes en la ciudad, debido a que en zonas fronterizas y otras provincias el nivel de contagio aún es muy alto.




Comentarios