San Pedro refuerza las medidas de prevención

Se procederá al endurecimiento de los controles en los accesos inhabilitados, además de disminuir los días habilitados para actividades físicas.

San Pedro refuerza las medidas de prevención
San Pedro refuerza las medidas de prevención

En una reunión ocurrida este martes, el Comité de Crisis de la localidad de San Pedro sentó en un acta las medidas y normativas vigentes a causa de la pandemia del coronavirus. En este marco, se procederá al endurecimiento de los controles en los accesos inhabilitados, además de disminuir los días habilitados para actividades físicas.

Con el objetivo de recordar a la población las medidas que se encuentran en vigencia, quedó registrado en el acta 09/2020 que la cuarentena obligatoria rige hasta el 20 de julio. También se estipuló que los comercios que no respeten las reglamentaciones serán sancionados. Se recomienda utilizar la aplicación Misiones Digital para evitar sanciones.

En el único acceso habilitado del municipio, el puesto de control generará un registro de los ingresos y egresos que se efectúan con el fin de visitar familiares, para este fin los visitantes deberán poseer la aplicación y justificar el vínculo con la persona que desean visitar.

El horario comercial comprende lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas, y los domingos de 8 a 12 horas. Con respecto al rubro gastronómico seguirá funcionando exclusivamente por delivery todos los días hasta las 23 horas, y los adultos mayores de 60 años no podrán atender locales comerciales.

Quedaron exentos los días de semana para realizar actividades físicas, únicamente se podrá desempeñar caminatas y paseos en bicicleta los fines de semana y feriados entre las 14 y las 17 horas. Momentáneamente no se espera la habilitación de nuevos deportes, por lo menos hasta el 20 de julio próximo.