Este miércoles se realiza el Tercer Festival Solidario "Cultura X Trabajo", esta vez en Eldorado

El evento se transmitirá online, y los espectadores pueden realizar donaciones. Las ediciones anteriores se realizaron en Posadas y Oberá.

Este miércoles se realiza el Tercer Festival Solidario \
Este miércoles se realiza el Tercer Festival Solidario \

Este miércoles de 18 a 20 se realizará el Tercer Festival Solidario Online "Cultura X Trabajo", en esta ocasión será con artistas de la ciudad de Eldorado. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y tiene como objetivo asistir a los artistas de la provincia en el marco de la pandemia.

Los espectadores podrán realizar sus donaciones de manera virtual y el total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán por su actuación. Los links de pago están en la página cultura.misiones.gob.ar y el evento se transmitirá a través del canal youtube.com/culturamisiones. En las ediciones anteriores realizadas en Posadas y Oberá, se logró recaudar cerca de $5 mil por artista.

En esta ocasión, los locutores presentadores serán Melina Vázquez y Pedro Krulewesky. La grilla de artistas tiene en el arte dramático a Nadia Macarena Rodríguez Rizzo e Ignacio Benítez con sendos monólogos, de Cecilia Deliantoni y de Theodosio Andrés Barrios. Omar Holz traerá un fragmento de la obra de títeres "Trans-forma", mientras que María Cecilia Casariego pondrá marionetas en escena con fragmento de su obra "Maletas Mágicas".

En arte circense estará Maira Aliendre, integrante además de la Murga del Tomate. En canto romántico latino se escuchará a Gerardo Castillo, mientras que el folclore vendrá en la voz de Rocío Milagro Méndez. Leandro Manuel Radke hará malambo individual estilo norteño y Marianela Magali Dos Santos Garay pondrá en escena a la danza clásica, con "La muerte del cisne", de "El lago de los cisnes".

En artes plásticas estará la pintora autodidacta Luciana Soria y en artesanía el exerto soguero Eloy Ortigoza. La literatura se corporizará con el escritor y editor Theodosio Andrés Barrios.