El municipio los asiste en el marco de la pandemia por el Covid-19.


Bajo el programa «Acción Alimentaria Municipal Covid-19», de lunes a viernes, funcionan 21 cocinas centralizadas en diversos barrios de la ciudad Eldorado, que distribuyen por día casi 8000 raciones de comida a las familias que están atravesando un momento crítico.

Además, continúa la entrega de los módulos alimentarios a las familias que se encuentran distantes a las cocinas centralizadas. Las cocinas se encuentran trabajando con asesoramiento de un equipo de nutricionistas, recursos propios del municipio, apoyo del gobierno provincial y colaboración de las fuerzas.

El objetivo principal del programa es entregar el almuerzo a las familias de lunes a viernes, siempre respetando los protocolos de la emergencia sanitaria, es decir que pasa un miembro adulto con barbijo, para llevar las raciones de comida a sus respectivos hogares.

Cabe destacar que las verduras que se utilizan pertenecen a productores locales, quienes preparan sus cosechas desde muy temprano para que el personal municipal los retire y pueda brindar abastecimiento de las cocinas centralizadas.




Comentarios