El pago se realizará junto al próximo sueldo.


Durante el pasado viernes, se realizó una reunión entre los delegados del gremio de la Unión Del Personal Civil De La Nación y el intendente Fabio Martínez. En la misma se llegó a la decisión de abonar el aguinaldo a los municipales. En esta asamblea se dispuso también la entrega de indumentaria lo más pronto posible, y se tocó el tema de las recategorizaciones.

Los empleados que se nuclean en la UPCN, habían enviado una nota al gobierno del municipio de Eldorado, solicitando un encuentro con el Intendente Fabio Martínez en el que tratar estas situaciones. Luego de esto, la municipalidad aseguró que “dicho abono se realizará junto con el pago del próximo sueldo”.

En el inicio de la semana, empleados del municipio hicieron público su descontento a consecuencia de la forma en la que se comunicó la información acerca del calendario de pagos. En un primer momento se dijo que el pago de los aguinaldos se efectuaría al mismo tiempo que los de la Provincia, lo cual no fue efectivo.

Jorge Espínola, delegado de UPCN en Eldorado, explicó que “le hicimos hincapié que hubo un malestar por parte de los empleados porque se tenía una fecha prevista; además porque el trabajador va viviendo acorde a lo que le dice su jefe. La mayor dificultad fue la falta de comunicación, ya que no se había anunciado que la fecha se correría”, agregó en diálogo con Primera Edición.




Comentarios