Una bioquímica cuestionó la categoría resultado dudoso en los test de coronavirus

La médica Juana Lorenzo habló del caso del albañil de Eldorado. No existe el resultado dudoso, indicó

La doctora explicó que no existen resultados dudosos en los test.
La doctora explicó que no existen resultados dudosos en los test.

La médica Juana Lorenzo, bioquímica de Posadas que cuenta con más de 30 años de experiencia como especialista en Microbiología Clínica, se refirió al tema del albañil internado en Eldorado, que según se informó oficialmente, los resultados de sus test de coronavirus dieron dudoso dos veces y explicó el procedimiento que se realiza ante los casos sospechosos de Covid-19.

"El análisis lo debe hacer un bioquímico matriculado. En la provincia, los bioquímicos matriculados están todos nucleados en el Colegio de Bioquímicos de Misiones, ente regulador de la matrícula y de los laboratorios de la provincia", explicó en una nota del portal Eldópolis.

Con respecto a los resultados de las pruebas de PCR, Lorenzo indicó que "no hay un resultado dudoso. El bioquímico tiene que tratar de resolver el problema dentro del laboratorio y tiene que tener el resultado detectable o no detectable dependiendo de los kits que utiliza", aseguró.

La médica reveló que desde el Colegio de Bioquímicos de Misiones se hizo una recomendación. "El resultado que se emita sea Covid detectable o no detectable. Justamente por todo este tipo de especulaciones que se hacen en relación a que, algunos laboratorios, están dando la información del gen que tiene y esto genera dudas a la población en general", indicó.