Se trata de un albañil cuyo resultado de los test dio dos veces como dudosos.


A un trabajador de la construcción de 28 años, internado desde el miércoles pasado con neumonía y asma, en el hospital Samic, dos veces le dio como dudoso el resultado de los test de coronavirus y por ese motivo, los directivos del nosocomio aseguran que el paciente es tratado con los recaudos pertinentes en el espacio destinado a pacientes con Covid- 19.

El jueves pasado se conoció el primer resultado dudoso del análisis y en la noche del lunes el nuevo hisopado arrojó el mismo resultado. El hombre se encuentra estable y el análisis se repetirá en 9 días, en tanto que su familia dio resultado negativo y recibe un seguimiento por parte de Salud Pública.

Con respecto a la condición del paciente, explicaron que el hombre que estuvo trabajando en una obra en Posadas, y regresó a Eldorado con neumonía y antecedentes de asma, se encuentra estable, cumpliendo medicación con mejoría desde su ingreso y sin precisar respirador.

“De acuerdo al resultado el paciente no tiene suficiente carga viral para ser positivo para Covid 19. Tiene el gen E (de todos los coronavirus) pero no se encontró el específico para Covid 19″, explicó Víctor Alfredo Martínez, jefe de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte.




Comentarios