Los funcionarios también hablaron con los vecinos para que no arrojen sus residuos.


Este martes 23 de junio se dio inicio a las tareas de limpieza y despeje (desde su nacimiento) de un brazo importante del arroyo Elena de Eldorado, el mismo está ubicado en terrenos de la familia Bompadre lugar donde aflora este hilo de agua. Fluye por terrenos ubicados en los barrios Bompadre y Avanti, desembocando en el puente de la calle Rivadavia en km 3 donde se une con al cauce principal.

Cabe señalar que esta zona está poblada, por ende se realizaron también tareas de sensibilización y concientización a las familias residentes en la lugar sobre el cuidado y protección de este curso de agua, evitando tirar desechos o residuos que puedan contaminarlo.

Dicha intervención fue llevada a cabo por el equipo de promotores ambientales del municipio y algunos vecinos del lugar bajo la supervisión del Director de Ambiente, Luis jara.

Esta actividad se encuentra enmarcada bajo el programa de Acción de Saneamiento y Recuperación de cuencas hídricas denominado “Por nuestro ríos y arroyos fluye la vida” proyectada por el área Ambiental municipal para este año.




Comentarios