Avanzan las obras en el Mercado Concentrador de Eldorado y esperan inaugurarlo este año

Los trabajos llevan un 90% en su primera etapa. Para el intendente Martínez será un punto estratégico.

El gobierno espera inaugurar el mercado este año.
El gobierno espera inaugurar el mercado este año.

El presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, junto al intendente de Eldorado Fabio Martínez, la viceintendente Olinda Tucholke, y la rectora de la UNaM Alicia Bohren, entre otros, efectuaron un recorrido por las instalaciones del futuro Mercado Concentrador Zonal que se ubica en el kilómetro 4, sobre la avenida San Martin de Eldorado.

Rodríguez explicó que hace tres semanas retomaron la obra «y ya estamos con un 90% de avance de la primera etapa, estamos haciendo los últimos retoques de esta etapa, la segunda etapa prevé dos pabellones más, las calles lindantes y el desagüe del fondo. Así es que la gente puede ver aquí que sus impuestos están siendo invertidos en un Mercado Concentrador Zonal para la comercialización de la producción, que le dará así mayor vida a las chacras de la zona, ya que a través del mismo los productores podrán comercializar sus productos en este lugar» indicó.

En tanto Martínez, expresó que «este es un proyecto anhelado que de a poco lo estamos haciendo realidad, y como el presidente del IFAI lo expresó la obra sigue avanzando pese a la pandemia. Y aunque el tiempo de ejecución de obra se prolongó por la cuarentena, se incorporaron dos módulos más. Así es que el gobierno de Misiones demostró una vez más que en tiempo de pandemia igual se ocupa de las obras que quedan pendientes y de las cosas que benefician a los misioneros».

En ese orden agregó «porque es sabido que es muy anhelado este Mercado por los eldoradenses pero también por los habitantes de toda la zona norte». Además destacó «la eficiencia y eficacia de los productores se va a notar si todos los días de martes a sábado, el producto está acá fresco para ser consumido: de la chacra a su mesa. Eso es fundamental».