El merendero del barrio Santa Elena entrega 600 raciones de comida

Antes de la crisis por el coronavirus comían 180 personas en el lugar.

El comedor funcionar en un quincho sin electricidad.
El comedor funcionar en un quincho sin electricidad.

Soraida Valiente, del merendero del barrio Santa Elena, de Eldorado, describió que en el quincho asistían, antes de la pandemia, a aproximadamente 180 personas pero que iniciada la cuarentena la situación se agravó a tal punto que hoy asisten con 600 raciones diarias.

Indicó que el trabajo que se realiza por momentos es desbordante y graficó que actualmente se inicia la tarea para la entrega de la comida a las 8 de la mañana en las casas de cada integrante del equipo y que desde las 14 se traslada al quincho para aprovechar la luz del día ya que en el lugar no cuentan con instalaciones eléctricas.

Pero no todo queda en entrega de cena ya que Valiente también comentó que hoy un grupo del equipo recorrió el barrio para repartir ropas. "Se repartió una camioneta llena de ropas", aseguró. En este contexto, se solicitó donación de ropas para el ropero del Merendero dado que llegando el periodo invernal aumentan las necesidades.

“Este es un trabajo que se hace con mucho placer, por amor, porque no tenemos cargos políticos ni por plata porque no queremos, simplemente, por compartir”, esgrimió Soraida y en ese contexto destacó la colaboración de algunas personas, pero subrayó fundamentalmente a una. “Un puntal fundamental de nuestra historia es Karina Horianski que viene siempre a colaborar con lo que sea necesario”.