Analizan la reapertura de avenidas y cobro de multas ante el incumplimiento del distanciamiento social

Según el comité de crisis. muchos ciudadanos no cumplen con las medidas sanitarias indicadas, por lo que evaluan sanciones económicas.

Analizan la reapertura de avenidas y cobro de multas nte el incumplimiento del distanciamiento social
Analizan la reapertura de avenidas y cobro de multas nte el incumplimiento del distanciamiento social

El municipio de la ciudad de Eldorado, analiza la reapertura de la avenida El Fundador y la calle Paraguay-Corpus y el cobro de multas para las personas que no cumplan con el aislamiento. Así lo confirmó el Dr., Carlos Kozik Director de Asuntos Jurídicos de la localidad, en diálogo con Radio Stop.

Otra de las evaluaciones que mantiene el Comité de Crisis es la habilitación de entrenamientos para varias disciplinas deportivas, el horario de atención de comercios, y la habilitación oara corredores “Analizamos la posibilidad de abrir un segundo corredor Este-Oeste, para dar más fluidez al tránsito sobre avenida San Martín, una de las posibilidades sería habilitar la avenida El Fundador, otra arteria que está en evaluación es la calle Paraguay y Corpus que llega a la ruta 12, abarca la Pionero Durian, ambos trayectos permitirían descomprimir considerablemente el tránsito vehicular sobre la avenida principal”, indicó.

Kozik, además explicó que el comité se vió molesto con el funcionamiento de algunos bares, que no cumplieron con las normas sanitarias y distanciamiento social. Por ello, esta semana el personal de Bromatología recorrerá estos lugares y hablará con sus respectivos dueños para dejar en claro que si no pueden cumplir con el protocolo establecido se le revocará la autorización.

El fin de semana ocurrió un hecho en particular que preocupó a las autoridades. El domingo en el Aero club, zona que se encuentra habilitada para realizar caminatas recreativas, había mucha gente tomando mate, "la imagen en el lugar más que ser un lugar habilitado para caminatas era una reunión social, la policía acudió al sector para despejar a los vecinos. Si la comunidad no entiende se tendrá que entregar al Concejo Deliberante de Eldorado una ordenanza que autorice el cobro de la multa a aquellos infractores”, sentenció.