Con las reservas de pasajes a Alemania en mano, la misionera Rita Schmidt ultima detalles y trámites en la mañana de este martes para por fin regresar, junto a su hijo de 30 años, al país donde tiene a toda su familia, formada por otro hijo varón de 23 y dos niñas de 8 y 13 años.

La gestión, iniciada a partir de la gran difusión que se le dio a nivel mediático al tema de Rita y su necesidad de regreso al país europeo, además de la intervención de la cónsul honoraria de Alemania en Eldorado, Renata Wachnitz, hizo realidad lo que parecía imposible y así la mujer y su hijo viajarán este jueves en un vuelo de Lufthansa que partirá a las 20.55 desde Ezeiza hacia Frankfurt, donde serán recibidos por los demás integrantes del núcleo familiar.

"Ahora sí, buen día", dijo Rita al aire con FM Libertad, donde el pasado domingo entre sollozos contó su drama familiar. "Ya conseguí las reservas de los pasajes y ya hice el depósito y de ahí en más creo que la señora Renate Wachnitz, cónsul honoraria alemana en Eldorado, está organizando el viaje desde Misiones a Buenos Aires", señaló la mujer que estaba varada en San Pedro desde antes de la imposición de la cuarentena.

Confirmó que la “buena noticia” le llegó ayer lunes a última hora. “Me quedaba un mundo de cosas por realizar acá en la provincia y gracias a la noticia también es posible que pueda solucionar un problema con el ANSES”, afirmó a primera hora de la mañana.