El diputado y exintendente de Montecarlo, Julio Barreto defendió la cuarentena

El legislador dijo que la Nación y la provincia se están manejando bien respecto a las medidas.

Barreto se mostró optimista de cara al futuro.
Barreto se mostró optimista de cara al futuro.

El diputado provincial, Julio "Chun" Barreto, defendió la cuarentena decretada por el gobierno nacional en marzo, a la que se adhirió de inmediato la provincia y aseguró que ambas administraciones se están manejando correctamente con las medidas.

"El porcentaje más alto de la población acuerda con las decisiones que tomó el gobierno", consideró el exintendente de Montecarlo para quien una de las principales medidas que favoreció a Misiones fue el cierre de sus fronteras.

"Esto permitió que el contacto sea escaso, si nos detenemos a ver lo que pasa en Brasil nos daremos cuenta de la magnitud del tema. Allí no se tomaron medidas políticas para salvar a los ciudadanos que es lo que hoy en día es prioridad", indicó en declaraciones al portal Stop en Línea.

En ese sentido, Barreto se mostró optimista sobre el futuro. "Esto a todos nos cambió el modo de vida y forma de proceder no solo en cuestiones sanitarias sino en cuestiones laborales y sociales. El aislamiento provocó situaciones familiares que no son gratas como el encierro, un proceso es difícil, pero es necesario para preservar la salud", apuntó.