Por el 25 de mayo, proyectarán la imagen del cabildo en el edificio de la municipalidad de Eldorado

Del acto participarán únicamente las autoridades respetando las medidas sanitarias, y el mismo será transmitido por canales y redes sociales locales.

Por el 25 de mayo, proyectarán la imagen del cabildo en el edificio de la municipalidad de Eldorado
Por el 25 de mayo, proyectarán la imagen del cabildo en el edificio de la municipalidad de Eldorado

Este domingo, a partir de las 23:45 horas, dará inicio la celebración por el 25 de mayo, la cual incluye una proyección del cabildo sobre la fachada del edificio de la municipalidad de Eldorado. Además, también se mostrará una presentación que relata los hechos ocurridos en la misma semana, pero del año 1810.

Los festejos continuarán el lunes desde las 10 horas, con la realización de un acto en la plaza Sarmiento. El mismo será transmitido por los canales de televisión locales y alguna redes sociales, y contará con un estricto protocolo sanitario para su desarrollo.

Como consecuencia de la situación de pandemia actual, las conmemoraciones de días como estos se ven afectados. Pero en esta ocasión, la ciudad de Eldorado intentará que no pase desapercibida con este conjunto de actividades adaptadas al contexto de distanciamiento.

Durante el acto del 25 de mayo se efectuará también, el izamiento del la bandera nacional, en dicha ceremonia solo estarán presentes el intendente y el viceintendente de la localidad. Esto se podrá ver en vivo por medio de los canales locales y de las redes sociales de la municipalidad: Municipalidad de Eldorado Comunicación Institucional (Facebook) y Prensa Eldorado (YouTube).

El audiovisual producido especialmente por la Secretaría Escolar y la Dirección de enseñanza Primaria de la Provincia, en articulación con el municipio, expondrá el trabajo de los alumnos, docentes y tutores que articularon videos grabados en sus hogares. La actividad contó con la participación de alrededor de 30 escuelas.