Eldorado también permitirá el regreso de las actividades religiosas

El intendente Fabio Martínez adhirió la ciudad al protocolo elaborado por la provincia.

El intendente Martínez firmó el decreto de adhesión municipal.
El intendente Martínez firmó el decreto de adhesión municipal.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, firmó el Decreto Municipal número 28/2020, que establece un protocolo de acción para que Cultos, Iglesias y templos, vuelvan a sus actividades.

Ajustándose estrictamente a las medidas sanitarias dispuestas, y con total responsabilidad por parte de las autoridades religiosas sobre los controles y la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios, en la ciudad estará permitido llevar adelante, de manera paulatina y coordinada, encuentros religiosos.

Esta autorización se desprende del entendimiento de las autoridades de la necesidad de acompañamiento espiritual, teniendo en cuenta que el factor motivacional, emocional en este momento de pandemia donde las personas sufren bajas defensas, miedos, pánico, stress por la situación de encierro y distanciamiento.

El protocolo que acompaña este decreto establece, detalladamente, que los distintos espacios deberán coordinar estrategias de convocatoria, para evitar las aglomeraciones, las limitaciones horarias, entre otras medidas que responden a mantener la situación sanitaria en los barrios.