Salud Pública entregó insumos para los trabajadores del Samic de Eldorado

El paquete incluyó barbijos, camisolines, test de Covid-19, alcohol, repelentes y otros insumos.

Los insumos fueron distribuidos de inmediato por la dirección del hospital.
Los insumos fueron distribuidos de inmediato por la dirección del hospital.

El ministerio de Salud Pública de Misiones entregó insumos hospitalarios para el personal del Samic de Eldorado. Entre otros materiales, llegaron barbijos, camisolines, kit Covid-19, alcohol y repelentes entre otros elementos.

Desde la cartera sanitaria provincial, que encabeza el doctor Oscar Alarcón, consideran fundamental la protección de los trabajadores, expuestos a situaciones que ponen en riesgo su salud y pueden convertirlos en vehículos de transmisión de infecciones.

"Prestan tareas como enfermeros, médicos y auxiliares y por encontrarse desarrollando actividades laborales esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio como personal de salud merecen contar con todos los elementos de protección ya que el riesgo de contagio en ellos es alto. Son indispensables en esta lucha contra el Covid-19 y todas las enfermedades", mencionó Alarcón.

Entre otros elementos los trabajadores recibieron en la tarde del martes: barbijos, Camisolines, Kit Covid, Alcohol y Repelentes que fueron distribuidos por el Director del Hospital de Nivel III Samic Eldorado, Rodrigo Durán y el Gerente Asistencial, José Luis Ferreira.