Un posadeño quería volver de Brasil en bicicleta pero fue puesto en cuarentena en Pozo Azul

El hombre tiene 31 años y en un puesto de control sanitario le registraron una temperatura de 37 grados.

El hombre quería regresar a Posadas y como no tuvo respuestas, salió en bicicleta.
El hombre quería regresar a Posadas y como no tuvo respuestas, salió en bicicleta.

Un ciudadano misionero –con domicilio e Posadas- fue puesto en cuarentena en Pozo Azul, tras ingresar a la Argentina por Bernardo de Irigoyen desde el Brasil y haber registrado 37 grados de temperatura, durante un control policial efectuado en la ruta provincial 17. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Inmediatamente una comisión policial, juntamente con personal del área de Salud, tomaron los recaudos del caso procediendo a realizar recorrida por el municipio donde al llegar a la altura del municipio de Pozo Azul del kilómetro 68 de la Ruta Provincial 17, observaron que al costado del asfalto se encontraba una persona masculina con una bicicleta.

Al ser interrogado, el hombre en cuestión se identificó como Norberto Jorge E. (31 años), domiciliado en Chacra 44 entre las calles Lavalle y Centenario de Posadas. El hombre relató que hace dos semanas atrás -en forma clandestina- transpuso la frontera seca (Dionisio Cerqueira-Irigoyen), proveniente de Florianopolis (Brasil), permaneciendo acampando en la ciudad de Irigoyen, zona alejada del eje urbano.

Manifestó asimismo que en forma telefónica se comunicó con personas del Gobierno Provincial, a quienes "solicitó ayuda a los fines que lo trasladarán a Posadas, por lo que al no tener respuesta favorable decidió en la fecha dirigirse con su bicicleta hasta la Capital Provincial".