Debido al aislamiento social por la pandemia, los municipios deben pensar estrategias para que sus comunidades continúen con sus actividades. Tal es el caso de Puerto rico que posee un gran abanico de ofertas de productos locales y desde el Mercado Concentrador del municipio aseguran que se está vendiendo más que en épocas comunes.

Este mercado se encuentra trabajando con combos de productos zonales, agroecológicos y aptos para celíacos. La manera de obtenerlos es por medio de WhatsApp al número 3743440388 hasta el día jueves. Los pedidos se retiran en el predio con todas las medidas de seguridad y sanidad correspondientes.

En total son doce productores que ofrecen carne, frutas y verduras, lácteos, pastas y panificados. Según indicó la coordinadora del espacio, Viviana Sieb, en diálogo con Primera Edición, la crisis sanitaria no los afectó negativamente. "El último fin de semana del mes era el más flojo, pero el pasado (por el 24 y 25 de abril) se vendió todo como un fin de semana normal".

Además, también se está gestionando un espacio para los artesanos locales, este fin de semana podrán exponer y vender sus productos en un pabellón del mercado. "Arrancamos con un ciclo que se llama "QuedArte en Casa", en el canal de televisión local, en el que diferentes artistas pueden mostrar lo que hacen para que la comunidad los conozca."