Bernardo de Irigoyen reforzará los controles en la frontera con Brasil

El intendente señaló que la cantidad de casos registrados en el vecino país mantiene inquietos a los vecinos de la ciudad que comparte frontera seca con Dionisio Cerquira.

El municipio se encarga de controlar la temperatura de los camioneros que llegan desde Brasil.
El municipio se encarga de controlar la temperatura de los camioneros que llegan desde Brasil.

En Bernardo de Irigoyen, la localidad misionera que comparte frontera seca con la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira, reforzaron los controles estipulados mediante la emergencia sanitaria y epidemiológica. Teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países que más casos registra en la región, el intendente del municipio misionero aseguró que conformaron un comité especial.

En diálogo con Canal 12, Guillermo Fernández sostuvo que en esa área de frontera seca se encuentran custodiando el paso los agentes de la Gendarmería Nacional, quienes articulan esfuerzos con personal de la Policía de Misiones.

Explicó que desde Salud Pública se encargan de tomarle la fiebre a los camioneros que ingresan al municipio para descartar que sean personas infectadas con Covid-19 y afirmó que, en paralelo, rocían los vehículos con desinfectantes.

"Es algo que nos preocupa a todos porque sabemos que en Brasil hay muchos casos confirmados y por acá pasan camiones que llegan desde la zona de San Pablo, donde es área de riesgo. Por eso estamos haciendo campañas de prevención", manifestó el jefe comunal.