Causa penal al joven que llegó a Eldorado oculto en un camión y sumario en el Concejo al hermano

El joven habría regresado de Buenos Aires y no realizó la cuarentena.

Causa penal al joven que llegó a Eldorado oculto en un camión y sumario en el Concejo al hermano
Causa penal al joven que llegó a Eldorado oculto en un camión y sumario en el Concejo al hermano

Iniciaron una causa penal para el polizón que ingresó a Eldorado escondido en un camión que venía desde Buenos Aires. Por su parte, a su hermano que es secretario de un concejal y que se presentó a trabajar al edificio legislativo, le iniciaron un sumario administrativo en el Concejo Deliberante local.

La Policía notificó al joven de la causa, que fue iniciada por un fiscal del municipio, y está cumpliendo la cuarentena domiciliaria controlada, hasta que lo pueden llevar a comisaría. Ya se supo que en principio, los resultados indicaron que no tenía Coronavirus. En cuanto al hermano, "vamos a armar una especie de sumario administrativo, porque puso en jaque a todo el Concejo y gran parte de la ciudad por su irresponsabilidad. Después se definirá si recibe sanciones o no y qué tipo de sanciones", adelantó el presidente del Concejo Deliberante Jorge López a Santa María de las Misiones.

López consideró que, a esta altura de la pandemia, lo que pasó en el mundo y lo que viene pasando en el país, nadie puede estar desconociendo que si alguien viene de una zona de riesgo tiene que hacer la cuarentena y cuidarse. Sin embargo, el hermano del joven se presentó a trabajar siendo que el órgano legislativo se encuentra sin atención al público, con personal voluntario y no se obligó a ningún empleado a ello.

“Si este caso daba positivo, por la forma en que se desparramó la esto habría sido caótico y habríamos pasado de tener cinco casos a 100. Hoy podemos hablar de un gran susto y de un llamado de atención que nos obliga a reajustar los controles y a actuar todos más responsablemente”, sentenció.