El presidente de AMAYADAP, Román Queiroz, dijo que se vive una situación que no ocurría hace 50 años.


El presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Román Queiroz, sostuvo el sector foresto industrial trabaja en un 25% de su capacidad instalada y que se necesita reactivar a la cadena productiva para ofrecer mano de obra y que las empresas se reactiven. “Las ventas, la exportación ha bajado mucho porque el problema es mundial. Estamos en una situación histórica por algo que no ocurre hace 50 años”, lamentó sobre la situación que se dio por la cuarentena obligatoria de prevención del coronavirus.

El dirigente forestal pidió la vuelta de las obras públicas y privadas en los centros urbanos. “No se puede vivir de subsidios, pese a que es una gran ayuda. Es un tema que buscamos resolver con Nación a través de la provincia”, señaló Quiroz en una entrevista con una radio de Eldorado.

Ante el difícil momento desde AMAYADAP y el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Eldorado solicitaron por nota al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, una audiencia virtual para continuar con la agenda de trabajo conjunta. “Creemos que el encuentro se dará la semana que viene porque el gobernador está en cuarentena tras su viaje a Buenos Aires”, aseguró Queiroz.

En caso de que se produzca el encuentro, participarán por el sector foresto-industrial, representantes de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (APICOFOM), y delegados del Sindicato obrero de la Madera (SOIME). Entre los pedidos por ejemplo figuran la suspensión de pagos de ingresos brutos, la liberación de peajes, y el pago de energía eléctrica.




Comentarios