El intendente de Eldorado afirmó que sin población sana no hay proyecto de gobierno

Fabio Martínez analizó la coyuntura en medio de la cuarentena y volvió a comprometer su gestión a la ayuda de los que menos tienen.

Martínez también cuestionó al joven que llegó a la ciudad escondido en un camión.
Martínez también cuestionó al joven que llegó a la ciudad escondido en un camión.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, señaló que la salud es una cuestión más importante que la economía y volvió a comprometer a su gestión a favor de los que menos tienen en este tiempo de cuarentena por el riesgo de coronavirus. "No hay proyecto de gobierno sino tenemos población sana, todo se ajusta a la enfermedad. Iremos paso a paso, nos ocupamos estando al lado de la gente pensando en los que menos tienen y a la vez del empresariado viendo la posibilidad de reactivación con todas las medidas sanitarias a cumplir. Estamos viendo, analizando día a día, momento a momento, cada tema", señaló en una entrevista radial.

Martínez llamó a mantener la responsabilidad social mientras dure el aislamiento obligatorio. "La responsabilidad social es lo más importante el aislamiento está presente y hasta que no se levante debemos ser responsables. Es una medida, para muchos antipática, pero debemos cuidarnos para cuidar a otra persona. Si no cumplimos la normativa sirve con solo prender la tele y ver el desborde que se da en otros países. La vacuna es quedarnos en casa" agregó el mandatario.

En ese sentido, Martínez coincidió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien consideró como una imprudencia gravísima el viaje escondido en un camión, de un joven de 23 años que atravesó medio país para llegar a Eldorado.

"La sensación es la misma no desde la conducción política sino de lo sanitario. Opino como médico que cuando uno hace esfuerzo para sostener la salud y después por picardía o imprudencia pasan estos hechos uno se ve realmente desbordado. La sanidad de la población es lo que hay que evaluar y lo que hizo este joven – más allá del resultado - es una forma de permitir que la enfermedad llegue a nuestra población. La irresponsabilidad de este muchacho es incomprensible ya que no solo se expuso él sino toda su familia", agregó.