El gobernador Herrera Ahuad pidió todo el peso de la ley sobre el hombre que viajó escondido en un camión hasta Eldorado

No estamos para buscar pelotudos sino en insumir ese valioso tiempo en cuidar a la gente, disparó el mandatario.

Herrera Ahuad trató de irresponsable al joven de 23 años de apellido Sánchez.
Herrera Ahuad trató de irresponsable al joven de 23 años de apellido Sánchez.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tildó de irresponsable el accionar del hombre que viajó desde Buenos Aires hasta Eldorado escondido en un camión. Tras condenar la actitud "trangresora", "pícara" e inclusive "estúpida", según sus palabras, del ciudadano en cuestión, pidió que sobre él caiga todo el peso de la ley porque va en contra de la salud de miles y miles de misioneros que pueden "contagiarse, enfermarse e incluso morir".

"Esta enfermedad depende 100 por ciento del nuevo comportamiento y nuevo contrato de responsabilidad social y comunitaria que debemos tener, es un cambio de cultura, hasta cuando tengamos la vacuna, cuando haya un remedio que nos cure o nos enfermemos de un cuadro leve y estemos inmunológicamente preparados. Pero, hoy por hoy, los pícaros y los vivos, los que tienen en el ADN la transgresión y no sé cuál es la viveza criolla de querer evadir y ser más pícaro, estúpido y un pelotudo que pone en riesgo el trabajo de mucha gente. Hoy hay gente que no tiene ni para comer, es un tremendo irresponsable, tendrá que verse con las máximas de las cuestiones legales posibles por estar al margen de la ley", dijo.

Respecto a cómo se hace con los que, si respetan el protocolo de seguridad sanitaria para ingresar a Misiones, recordó que en, el caso de que venga de un sitio con circulación viral, firma una declaración jurada fijando domicilio y allí cumple con la cuarentena.

"Yo no admito que tengamos que tener la policía detrás de cada uno que ingresa a Misiones. Vamos a pasarnos todo el tiempo buscando irresponsables, no estamos para buscar pelotudos sino en insumir ese valioso tiempo en cuidar a la gente", aseveró.