Serán dos días donde un camión recolector levantará los residuos de los vecinos.


En el marco de la lucha contra el dengue, el miércoles el camión recolector de chatarra pasará por la avenida San Martín en la zona Oeste y el jueves realizará el mismo operativo en la zona Este, el mismo dará inicio a las 6.30 horas.

“Por primera vez vamos a proceder con este trabajo sobre toda la avenida San Martín, porque hay muchos comercios y viviendas que necesitan de este servicio. Por tal motivo hemos organizado un mega operativo, ya les comunicamos a los vecinos, fuimos casa por casa y negocio por negocio”, informó la secretaría de Ambiente, Mirta Caballero, en una entrevista con Canal 9 Norte Misionero.

La funcionaria anticipó que recorrerán la zona en vehículos con parlantes para alertar a los vecinos que no hubieran recibido la notificación. “Se sugiere que aunque no esté abierto el negocio, esta es la oportunidad para descacharrizar. Muchas veces los negocios no tienen un depósito para tirar todos sus residuos y esta es una oportunidad para acabar con todos los criaderos”, apuntó.

Caballero recordó que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquito no hay dengue. “Sabemos que ha ido en aumento con esto de la pandemia, con el dengue tenemos una deuda a pesar de que marcamos presencia en los barrios. Por eso queremos extremar esfuerzos y detalles en aquellas cosas que pasan a ser inadvertidas”, indicó.




Comentarios