Por gestiones realizadas por el gobierno provincial ayer a la tardecita partió desde Iguazú un colectivo con pasajeros argentinos que se encontraban varados en Misiones. En Eldorado subió Gabriela Bencina, la mujer que viralizó un video dirigido al presidente solicitando ayuda a las autoridades para regresar a Neuquén con su esposo y sus tres hijos.

El 17 de marzo Gabriela Bencina se enteró que el cáncer de su madre había hecho metástasis por lo que tomó el primer avión que consiguió y viajó de urgencia desde Neuquén hacia Misiones para acompañarla. Dos días después, el gobierno Nacional decretó la Cuarentena Obligatoria, medida que imposibilitó el regreso a su hogar donde quedaron sus tres hijos de 7, 4 y 1 año.

Feliz, la mujer agradeció las gestiones realizadas y dijo que desde Buenos Aires está viendo opciones para llegar hasta Neuquén. La mujer agradeció también a los medios, a los vecinos, y cada persona que aportó su granito de arena para que ella pueda volver a su hogar.

Según indicó el ministro de Turismo de Misiones, una vez que el micro llega a Buenos Aires, la casa de cada provincia gestionará desde allí la manera en que cada uno llegue al punto de destino. Además, este sábado salió un colectivo desde Buenos Aires hacia Misiones, con ciudadanos de la Tierra Colorada, y el domingo y martes saldrán dos más.