El último domingo nueve trabajadores de la ciudad de Montecarlo regresaron desde Río Negro a la provincia de Misiones. Luego de cumplir con con el período de cuarentena, todos los casos dieron negativo el doble test por Coronavirus que se les efectuó.

Todos los trabajadores son vecinos del barrio Malvinas, que se fueron a Río Negro en enero a cosechar manzanas. Luego que finalizaron el trabajo que fueron a realizar, siguieron con algunas otras labores en el rubro de la construcción, y allí la cuarentena les tomó por sorpresa.

Desde ese momento comenzaron a realizar los trámites para lograr un permiso que los permitiera volver a la tierra colorada. Una vez que lo obtuvieron, permanecieron catorce días aislados en Río Negro y antes de salir se le realizaron todos los estudios que dieron negativos.

El recorrido del colectivo estuvo monitoreado por el Ministerio de Transporte. Llegaron a la provincia el domingo y fueron recibidos por un móvil policial que los volvió a poner en cuarentena en unas cabañas de Crucero del Norte. Luego de cumplido los días correspondientes se le volvió a realizar estudios que otra vez dieron negativo por lo que regresaron a la ciudad de Montecarlo.