Cosecheros regresaron a Montecarlo desde el sur y no tienen coronavirus

Los trabajadores fueron testeados apenas arribaron a la ciudad. El intendente Lovato confirmó que no hubo positivos.

Los trabajadores rurales viajaron el domingo desde la Patagonia.
Los trabajadores rurales viajaron el domingo desde la Patagonia.

Jorge Lovato, intendente de la localidad de Montecarlo, confirmó que un grupo de cosecheros misioneros que se habían trasladado al sur del país para trabajar, y que supuestamente contrajeron coronavirus, regresaron a su localidad de origen y en buen estado de salud. Además los testeos dieron negativos.

Lovato reconoció que efectivamente se trata de misioneros residentes de Montecarlo que durante el resto del año se dedican a tarefear y en los meses restantes se dirigen al sur para cosechar manzanas. "Como son trabajos de estación, durante otra época del año se dirigen a realizar las mismas tareas", sostuvo.

Explicó además que a raíz del decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este grupo de personas sentía la necesidad de regresar a Misiones, por lo que "hicieron los trámites necesarios para que la Provincia les permita entrar".

Alegó que el domingo, tras numerosas idas y vueltas, lograron regresar y que el miércoles les realizaron los estudios médicos correspondientes para controlar que ninguno estuviese infectado. "Las pruebas salieron negativas para coronavirus", aseguró.