Marcos Pérez vivía en el Colonia El Fisco y su fallecimiento por problemas respiratorios hizo que se active el protocolo por Coronavirus en El Soberbio. Sin embargo el hombre había sufrido una intoxicación con agrotóxicos por lo que fue llevado al Samic de Oberá, donde finalmente murió.

Ante de conocerse los resultado, la situación provocó una reunión de urgencia del comité de emergencia de El Soberbio. El personal de salud y las autoridades locales decidieron informar a la cartera provincial que el hombre falleció debido por problemas respiratorios.

Ante la situación, el Ministerio de Salud Pública activó el protocolo por posible caso de Covid-19 y resolvió tomar muestras tanto a la persona fallecida y de su pareja, Adelia Guntte. Tanto el difunto como la viuda que es docente en una escuela bilingüe dieron negativo para Coronavirus.

Dado el aislamiento social preventive y obligatorio que rige en todo el país, no hubo velorio y el entierro se realizó en el cementerio de El Soberbio. Sólo pudieron asistir sus cuatro hijos, manteniendo la distancia social.