La foresto industria misionera se reactivará en los próximos días

El sector trabajará para sacar madera de los secaderos y procesar rollos que ya están en planchada.

El sector volverá a trabajar en los próximos días.
El sector volverá a trabajar en los próximos días.

Finalmente uno de los principales actores de la economía de Misiones comenzará a trabajar en los próximos días por lo que será el primero en trabajar en medio de la cuarentena. Se trata de la foresto industria que comenzará a trabajar con el objetivo de terminar de secar madera que se encuentra en secaderos y procesar rollos que están en planchada.

Según indicaron los madereros, no se perderá la calidad de la materia prima, que es perecedera, y se podrá cumplir con pedidos puntuales de productos con alta demanda en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional como la fabricación de camas y mesas de luz destinadas a la atención de salud, la producción de pallets para la industria agroalimentaria y también se podrá cumplir con objetivos de exportación.

La autorización, que se oficializo en la mañana de este jueves a través de una videoconferencia, fue otorgada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad como resultado de la gestión articulada entre AMAYADAP y APICOFOM, cámaras que nuclean a las empresas del sector en Misiones, junto a FAIMA.

"Seremos responsables con las cuestiones de higiene, seguridad y todos los cuidados sanitarios correspondientes, brindando información al personal y los elementos necesarios de prevención bajo un protocolo específico. Desde las cámaras vamos a informar al Ministerio de Trabajo cuáles son las empresas que trabajarán a fin de que puedan realizar los controles necesarios", indicó Román Queiroz, Secretario General de FAIMA y Presidente de AMAYADAP.