Con una ofrenda floral, Eldorado recordó a los veteranos y caídos en Malvinas

El intendente Fabio Martínez encabezó el homenaje en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Este año el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinos estuvo atravesado por la cuarentena.
Este año el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinos estuvo atravesado por la cuarentena.

La ciudad de Eldorado homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con una ofrenda florar en el Mural de Los Veteranos de Malvinas de la ciudad. El acto fue encabezado por el intendente Fabio Martínez, acompañado por a Roberto Mareco, presidente del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas. Este año la conmemoración estuvo marcada por la cuarentena obligatoria de prevención para el coronavirus.

Martínez y Mareco, depositaron una corona de laureles y realizaron unos minutos de reflexión en el lugar. Posteriormente el jefe comunal le hizo entrega de una carta extendiendo su saludo a los demás veteranos de guerra de la ciudad.

"Solo quiero manifestarles que ustedes tienen el mismo rango de los héroes de hace 200 años, de los patriotas como Manuel Belgrano, por eso es de argentinos reconocer a nuestros próceres y honrar el valor de quienes lucharon por nuestra independencia y en pos de la recuperación de una parte del suelo argentino", afirmó Martínez.

En otro tramo, el intendente reflexionó sobre la importancia de la unidad entre los argentinos, más teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país.

"Esta fecha nos lleva a reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos como argentinos, llevando con orgullo nuestra bandera, recordando a quienes nos defendieron con honor y gritándole al mundo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas, honor y gloria a nuestros héroes, a los que están y a los que se quedaron custodiando nuestro suelo en las islas", finalizó.